martes, 25 de mayo de 2010

"MATRIMONIO HOMOSEXUAL"


Argumentos en contra

  •  El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual . Abrir el matrimonio a uniones de otra clase significa suprimirlo en su sentido más clásico, universal y predominante. Una institución de tanto peso, arraigada en la cultura, no se puede suprimir por las buenas.
  • La unión entre personas del mismo sexo no cumple las mismas funciones sociales. La relación afectiva entre un hombre y una mujer es esencialmente distinta a la relación entre dos personas del mismo sexo, así como la que puede darse entre un hermano y una hermana o la de un grupo de más personas. Por supuesto que el matrimonio depende de la sexualidad. Al abrir el matrimonio a otras uniones, la sexualidad ya no se considera determinante, con lo cual no habría razón para no dar la posibilidad de contraer matrimonio a las personas que mantienen las otras relaciones citadas

Argumentos a favor




  • Derecho a casarse como cualquier persona
  • No quita derechos, otorga derechos a personas que no tienen: Principalmente, quienes tienen una postura a favor de la reforma alegan que regularizando el matrimonio homosexual se conceden nuevos derechos a un grupo de ciudadanos (los homosexuales y bisexuales) que hasta este momento no tienen/tenían, incumpliendo de esta manera en algunos casos la Constitución o la legislación vigente (al condenar la desigualdad y la discriminación, mientras que algunos de los ciudadanos no se pueden casar con la persona que quieren, mientras otra parte sí lo pueden hacer). Con esta extensión de derechos, argumentan, no se ven afectadas las libertades de otros ciudadanos.
  • No deberia existir una discriminacion a los homosexuales
  • No se debe negar el derecho basico de la felicidad
  • Permitirles el acceso al matrimonio es que disfruten de algunos beneficios y prestaciones, especialmente de tipo asistencial, que hoy se atribuyen injustamente sólo a las parejas heterosexuales”.  
  • No perjudica a los matrimonios heterosexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario